Ruta de las Castañas

Cumpliendo con la programación, en pasado 13 de octubre 2012, recorrimos la Ruta de las Castañas, ubicada en la Serranía de Ronda, donde pudimos ver estos extensos terrenos de castaños, con su flor, el erizo, y el fruto, la castaña. Lugareños nos indicaron que este año es pobre la cosecha debido a las altas temperaturas y pocas lluvias.

Aproximadamente a mediados del mes de noviembre será cuando se encuentre en su apogeo el cambio de color de las hojas de estos árboles que, en combinación con otro tipo de vegetación, nos deleita con un combinado de colores maravillosos, así que ya organizaremos algo para captar tal paleta de color. El almuerzo fue en Igualeja y terminamos con un cafelito en Ronda, donde pudimos captar la típica estampa de este pueblo, el Tajo.

Un comentario

  1. Manuel del pino Padilla

    El pasado jueves llegamos al Valle del Genal, para pasar un par de días, recorriendo la bonita y conocida zona; visitarla siempre es un placer, en cualquier época del año, ahora está madurando el fruto, que por falta de lluvia la cosecha en esta zona, ha sido mala, el fruto no se ha desarrollado.
    Pienso que un poco mas adelante, cuando comiencen a dominar los ocres, será un momento oportuno para visitar la zona y conseguir imágenes espectaculares. Aunque sigo pensando que el mejor momento es, el de la floración,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • AMFA

    AMFA
    Asociación Malagueña de Fotógrafos Amateur