Proyecto Málaga en blanco y negro

2014_07_09 Inauguración exposición Málaga en Blanco y Negro (4)

 

PROYECTO MÁLAGA EN BLANCO Y NEGRO

El 10 de Julio de 2014 se presentó en el Ateneo de Málaga la exposición del proyecto Málaga en blanco y negro con una nutrida asistencia de público y socios.

La idea era presentar a la sociedad malagueña a la Asociación Malagueña de Fotógrafos Amateurs y con ello los trabajos de un grupo de amigos que, unidos bajo un denominador común como es la fotografía, nos reunimos semanalmente para llevar a cabo nuestra pasión, mediante el intercambio de conocimientos, talleres, proyecciones, charlas, salidas fotográficas, etc.

Con posterioridad, el 29 de Agosto de 2014 se expusieron de nuevo las obras en la sala que tiene acondicionada el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga y que muy amablemente nos cedió para tal fin.

La exposición ha sido el broche de oro a la finalización del proyecto, pero su ejecución ha sido el fruto de una labor en la que se han visto implicados todos los socios, de una u otra manera con una gran ilusión y espíritu de trabajo y donde se han desarrollado talleres que han ido desde:

Visión de la fotografía de ciudad de los grandes clásicos VS visión turística.

Cómo construir una imagen en blanco y negro.

Documentación y bibliografía.

Formación sobre revelado digital en blanco y negro. Diversos métodos.

Formación sobre impresión digital, corte de passe-partout y enmarcado.

Toma de fotografías por la ciudad.

Selección de fotografías.

Revelado, impresión, montaje y enmarcado.

De entre todas las fotografías seleccionadas, se realizó un concurso en el cual , un jurado compuesto por tres miembros, eligió un primer, segundo y tercer premios, sin dotación económica alguna pero con entrega de una trofeo conmemorativo, al objeto de ofrecer un aliciente más al trabajo realizado.

Hemos puesto todo nuestro empeño en el proyecto, que deseamos haya tenido buena aceptación por parte de los malagueños y esperamos a todos los aficionados que quieran acercarse a nuestra sede con las puertas abiertas.

 

 

Salvador López Caminata.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • AMFA

    AMFA
    Asociación Malagueña de Fotógrafos Amateur