Entrevista Joan Safont ( II Parte)

Cuando se realizó en pasado mes de Enero 2013  la entrevista a Joan Safont, éste se encontraba preparando un viaje a Polonia a fin de captar las bellas águilas de aquella zona, los pigargos, así que quedamos que a al vuelta del viaje nos mandaría un resumen del mismo con algunas fotos.

Aquí lo tenemos:

La búsqueda de nuevos horizontes en el campo de la fotografía de naturaleza nos lleva en esta ocasión a un nuevo escenario donde el frío es protagonista, Polonia

Fotografiar pigargos europeos en su hábitat natural , nevando , lloviendo y en plena naturaleza conlleva muchas horas de espera en un inhóspito ambiente. Un observatorio construido   a base de tablas de madera sobre una laguna helada cuyo nivel desborda a menudo lo previsto llenando el piso de agua , un reducido espacio a compartir entre cuatro o cinco miembros..  Entrando de madrugada y saliendo a media tarde las horas pueden hacerse eternas o pasar en un segundo depende de la actividad de nuestras amigas las águilas.

 

El equipo debía contar con ropa térmica de alta calidad en varias capas para combatir las bajas temperaturas , la sensación térmica agravada por la inmovilidad y  alto grado de humedad. Asi mismo un calzado preparado para vadear y cruzar zonas heladas y encharcadas sin que el agua penetrase, a última hora se incorporaron polainas ya que el volumen de agua había  aumentado considerablemente.

El material fotográfico escogido para esta ocasión fue determinado por la compañía aerea con que volamos.    Lufthansa, ya que en cabina sólo permite llevar 8kg y no queríamos facturar objetivos y cámaras en nuestras maletas . Aún así doblamos el peso   permitido y algunos objetivos y ordenadores viajaron convenientemente embalados aparte.

Mi equipo particular era : Dos cuerpos canon Eos. Una 5D MarkII y una 7D. un 50mm f1,4  un 100/400mm f4/5,6 y un 400mm f2,8 que casi ronda los 5Kgrs. Un 2x y un 1,4 Tc  de Canon. Un trípode de carbono y una rótula Benro acodada.  La mochila impermeable y estanca con las medidas estrictas para volar en cabina.

En el bolsillo tanto Javier como yo.. nuestra Canon G10 .o G12 para no perder esos ” momentos

La colaboración y asesoramiento por parte de Mariusz Pomaski y Marcin Nawrocki de Varsovia y Kutno fué indispensable cuidando la logística y la información al minuto del grupo que nos precedió a cargo de Alfonso Micó en compañía de Oscar Diez, Felix Morlán y Ignacio Menem

Mi agradecimiento a Canon por su colaboración especial y que permitió testear nuevos equipos,Tecnocàmpus Mataró Maresme y Centro Textil Massana por su aportación en ropa especializada.

Equipo total.

CANON; Eos 1DX, Eos 5D MarkIII, Eos 5d Mark II, Eos7D.

Cuatro objetivos bases. Las dos nuevas versiones del 400mm f2,8 y las dos últimas del 500mm f4.  Varios juegos de duplicadores 1, 4 y 2x de Canon en sus 2 versiónes .

17/35 f2,8-  24/70  f2,8- 70/20mm f2,8, 100/400mm f4/5,6 y 50mm f1,4.

Con todo ello cubríamos las necesidades para fotografia y vídeo.

Desde AMFA agradecemos a Joan Safont su colaboración desinteresada, su lazo de amistad que nos une y que seguiremos manteniendo.

Muchas Gracias Joant.

Málaga, a 8 de marzo 2.013

Joan Safont ( entrevista) 

6 comentarios

  1. Jorge Mañé Mora

    Precioso reportaje, sin duda un trabajo maravillo y espectacular.

  2. Jorge Mañé Mora

    Precioso reportaje, sin duda un trabajo maravillo y espectacular.

  3. Me parece impresionante los momentos vividos esos dias, por estos grandes de la fotografía y el trabajo realizado en obtener y capturar esas imágenes de las agüilas es de una calidad tremenda, os felicito por mostrárnoslas, saudos Toba

  4. José Antonio Díaz

    Gran fotógrafo y muy buen trabajo el de los pigargos. Enhorabuena Joan.

  5. Pingback: Entrevista a JOAN SAFONT

  6. Manuel Utrera Guerrero

    Como no podía ser de otra forma espectaculares imágenes y espectacular trabajo de campo, mi más sincero reconocimiento al fotógrafo y al equipo que con estas imágenes nos anima a cuidar la naturaleza y a intentar seguir los pasos de los grandes maestros de la fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • AMFA, Asociación de Fotografos Amateurs de Málaga